Ahora, si quieres comenzar, pon atención a los siguientes consejos. No te apures, realiza los ejercicios con calma, puesto que lo principal es conseguir adaptaciones de éstos y en poco tiempo podrás elegir un deporte y profundizar en él. Comienza tu cambio con cosas simples;
- La primera semana evita dulces, haz caminatas de 20 minutos, utiliza las escaleras, elige ir de compra caminando o da un paseo por algún parque. ¡Hazlo todos los días!
- En la segunda semana ya puedes caminar 20 minutos y realizar trotes suaves por 10 minutos. ¡Practícalo al menos 4 veces por semana!
- Un tema muy importante es la mejora de la elasticidad articular. Realiza sesiones de 10 a 15 minutos de estiramientos varios, en donde debes estar por lo menos 20 segundos en cada postura. ¡Realízalo todos los días!
- En la tercera semana ya puedes, antes de trotar, realizar movimiento articular. Además agregar sesiones de 3 series de 10 a 15 abdominales; 3 a 5 flexiones, 10 a 15 dorsales y sentadillas. Luego realiza un trote de 20 a 30 minutos. ¡Realízalo esto entre 3 a 4 veces por semana!
- En la cuarta semana, continúa con la rutina. Verás que tu cuerpo se está acostumbrando a los ejercicios y a la buena comida. Ya estás preparado para realizar sesiones de mayor duración los días domingos: 1hora de bicicleta o trotes de 40 minutos más caminatas de 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario