miércoles, 10 de febrero de 2016

COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA

Hacer deporte con un enfoque recreativo y de bienestar, puede mejorar tu vida. Son numerosas las ventajas: reduce enfermedades, mejora la calidad de vida, entre otras más.
Ahora, si quieres comenzar, pon atención a los siguientes consejos. No te apures, realiza los ejercicios con calma, puesto que lo principal es conseguir adaptaciones de éstos y en poco tiempo podrás elegir un deporte y profundizar en él. Comienza tu cambio con cosas simples; 
  • La primera semana evita dulces, haz caminatas de 20 minutos, utiliza las escaleras, elige ir de compra caminando o da un paseo por algún parque. ¡Hazlo todos los días!
  • En la segunda semana ya puedes caminar 20 minutos y realizar trotes suaves por 10 minutos. ¡Practícalo al menos 4 veces por semana!
  • Un tema muy importante es la mejora de la elasticidad articular. Realiza sesiones de 10 a 15 minutos de estiramientos varios, en donde debes estar por lo menos 20 segundos en cada postura. ¡Realízalo todos los días!
  • En la tercera semana ya puedes, antes de trotar, realizar movimiento articular. Además agregar sesiones de 3 series de 10 a 15 abdominales; 3 a 5 flexiones, 10 a 15 dorsales y sentadillas. Luego realiza un trote de 20 a 30 minutos. ¡Realízalo esto entre 3 a 4 veces por semana!
  • En la cuarta semana, continúa con la rutina. Verás que tu cuerpo se está acostumbrando a los ejercicios y a la buena comida. Ya estás preparado para realizar sesiones de mayor duración los días domingos: 1hora de bicicleta o trotes de 40 minutos más caminatas de 20 minutos.


Recuerda que nadie te apura. Estas recién comenzando el cambio, si sobre cargas sólo conseguirás frenarte por alguna lesión. Dolores musculares sentirás, pero una lesión es muy diferente. Se consciente y no intentes hacer en 1 mes lo que no has hecho en años. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario